América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano da pago especial a trabajadores que enfrentan pandemia de COVID-19

© AP Photo / Elaine ThompsonMédicos atienden paciente con coronavirus
Médicos atienden paciente con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano informó que otorgará un pago especial a los trabajadores del sector de la Salud que han enfrentado el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.
"El personal de los establecimientos del Ministerio de Salud y de los gobiernos regionales recibirán en los próximos días el pago de una bonificación por su trabajo durante la pandemia por COVID-19", indicó la cartera de Salud en un comunicado.

El ministerio indicó que el pago se hará contando desde marzo para quienes hayan laborado en el primer nivel de atención (atención directa a pacientes), recibiendo un monto mensual de 720 soles (211 dólares).

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Defensoría advierte que mitad de Perú tiene oxígeno para COVID-19 para menos de una semana
"El mismo monto recibirá desde mayo el personal del segundo y tercer nivel de atención que interviene en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados de COVID-19; los choferes de los equipos de respuesta rápida; el personal que maneja cadáveres en los establecimientos y quienes los recogen por sospecha de COVID-19", señaló.

A la fecha, Perú registra 8.223 decesos por la enfermedad respiratoria y 257.447 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 8.860.331 casos confirmados de contagio, y 465.740 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала