- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército Nacional Libio cierra el espacio aéreo sobre la ciudad estratégica de Sirte

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio (ENL) prohibió vuelos sobre la estratégica ciudad costera de Sirte, informó el portavoz del ENL, Ahmed al Mismari.
"La región entre la localidad de Sultan al este de Sirte y la aldea de Alhish se declara zona de exclusión aérea, se prohíben los vuelos de cualquier aviación, excepto los aviones del ENL", dice un comunicado de al Mismari, a disposición de Sputnik.

La zona de exclusión aérea se extiende a 200 kilómetros, según al Mismari.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Combatiente de las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Nueva base militar rusa? Qué busca Moscú en la guerra civil en Libia
Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio liderado por el mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), avalado por la ONU y encabezado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Sirte, ciudad natal de Gadafi, se ubica en el oeste de la llamada media luna petrolera, zona rica en campos petrolíferos.

A principios de este mes de junio, el GAN lanzó una operación para recuperar esta ciudad, que se encuentra bajo el control de las fuerzas de Haftar desde enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала