- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El barco Ocean Viking reanuda operaciones de rescate en el Mediterráneo

© AP Photo / Renata BritoEl navío Ocean Viking y los migrantes en el mar Mediterráneo
El navío Ocean Viking y los migrantes en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El navío Ocean Viking, operado por las ONGs SOS Mediterráneo y Médicos Sin Fronteras (MSF), reanudó sus operaciones de rescate en el mar Mediterráneo.

"El Ocean Viking salió de Marsella hacia el Mediterráneo", anunció SOS Mediterráneo Francia en su cuenta de Twitter.

​La ONG aseguró que los equipos pasaron una cuarentena de 14 días y ahora están preparados para trabajar.

A partir de ahora el equipo de SOS Mediterráneo Francia contará con personal médico cualificado, según el mensaje.

"A pesar de la pandemia, la situación en la parte central del Mediterráneo sigue siendo crítica. Muchas personas, arriesgando sus vidas, continúan huyendo de Libia, un país en guerra, en embarcaciones no aptas para la navegación en búsqueda de protección", dice otro tuit de la ONG.

Un total de 25.001 migrantes y refugiados llegaron a Europa a través del mar Mediterráneo en lo que va de año, según el último balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Migrantes, ¿los brazos de Europa?

El principal destino de entrada para esas personas continúa siendo Grecia (9.519), seguida por España (7.843), Italia (5.709), Malta (1.690) y Bulgaria (250).

Un total de 268 personas fallecieron o desaparecieron este año en el Mediterráneo, intentando alcanzar las costas europeas.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала