El 11% de estadounidenses cree que su país luchó contra Rusia en la Segunda Guerra Mundial

© Sputnik / Leonid Korobov / Acceder al contenido multimediaLa batalla de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial (archivo)
La batalla de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 11% de los estadounidenses cree que su país combatió contra Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, mientras el 5% considera que el enemigo fue China, según una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) por encargo de Sputnik.

Además, el 42% no sabe que el 8 de mayo se conmemora el Día de la Victoria en Europa por la rendición incondicional de la Alemania nazi, o dio una respuesta incorrecta a esta pregunta el 27%, mientras casi un tercio, el 31%, respondió correctamente, indica el sondeo.

​El 12% no sabe qué es el Holocausto y el 25% no dio una respuesta completa, mientras el 63% contestó correctamente, indican los resultados.

La encuesta se realizó entre los pasados 25 y 28 de mayo y abarcó a 1.004 residentes de Estados Unidos de 18 años o más. El margen de error máximo es del 3,1%.

La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Rusia ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

Este año se conmemora el 75 aniversario de la Victoria sobre los invasores nazis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала