- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte se prepara para lanzar 12 millones de panfletos hacia el Sur

© AFP 2023 / KCNA VIA KNSNorcoreanos preparando los panfletos de propaganda contra Corea del Sur
Norcoreanos preparando los panfletos de propaganda contra Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Norte está ultimando los preparativos para lanzar hacia el Sur miles de globos con millones de folletos de propaganda, en un acto de represalia que podría coincidir con el 70 aniversario del estallido de la guerra en la península.
"Las editoriales e imprentas de los distintos niveles en la ciudad capital han publicado 12 millones de folletos de todo tipo que reflejan la ira y el odio de personas de diversa procedencia social", informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Según la nota, Corea del Norte ya tiene preparados los medios para distribuir este material, en particular "más de 3.000 globos de varios tipos capaces de distribuir los folletos muy en el interior de Corea del Sur".

"Se acerca el momento de la represalia", advirtió KCNA, sin precisar la fecha.

Observadores surcoreanos citados por la agencia Yonhap opinan que la represalia podría coincidir con el 70 aniversario de la guerra de Corea, que estalló el 25 de junio de 1950.

Corea del Sur amenazó con tomar medidas militares si el Norte usa aparatos aéreos no tripulados para esparcir volantes.

Explosión de la oficina de enlace intercoreano en Corea del Norte - Sputnik Mundo
La península de Corea, al borde de un estallido
"Si Corea del Norte usa drones, por ejemplo, en violación del acuerdo militar intercoreano, nos veremos obligados a tomar medidas militares correspondientes", advirtió un oficial del Estado Mayor Conjunto en Seúl, citado por Yonhap.

El acuerdo militar intercoreano de septiembre de 2018, cuestionado estos días por Pyongyang, establece una zona de exclusión aérea a lo largo de la frontera.

Corea del Norte cortó el 9 de junio las líneas de comunicación con el Sur, detonó el día 16 la oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong y amenazó con desplegar nuevamente sus tropas en la zona desmilitarizada entre ambas naciones.

Pyongyang tomó esas medidas después de que a finales de mayo pasado la ONG Combatientes por la Libertad de Corea del Norte, del desertor norcoreano Park Sang-hak, lanzara desde el territorio surcoreano 500.000 globos con propaganda hostil que incluía caricaturas del líder norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала