- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ceremonia fúnebre de Rayshard Brooks en Atlanta

© REUTERS / Elijah NouvelageEl memorial a Rayshard Brooks donde fue disparado
El memorial a Rayshard Brooks donde fue disparado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ceremonia fúnebre de Rayshard Brooks, el afroamericano de 27 años que murió a manos de un policía el 12 de junio, está teniendo lugar en Atlanta. La ceremonia es pública, y tanto su familia y amigos como otras personas se han reunido para honrar su memoria en la iglesia bautista Ebenezer.

Brooks fue herido dos veces en la espalda en el exterior de un restaurante de comida rápida en Atlanta por un policía blanco. Murió apenas varios días después de que otro hombre negro, George Floyd, muriera como resultado de las acciones de la policía en Mineápolis. 

El oficial acusado de matar a Brooks ha sido detenido y se enfrenta ahora a múltiples cargos. Los cuatro oficiales responsables de la muerte de Floyd fueron despedidos y acusados de asesinato. El agente Derek Chauvin mantuvo la rodilla en su cuello hasta que dejara de respirar. Los otros tres agentes son acusados de ayudar e instigar el asesinato.

Ambos incidentes desencadenaron una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en EEUU y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала