Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moody's: coronavirus aumentará las deudas de países desarrollados

© REUTERS / Kai PfaffenbachUn gráfico
Un gráfico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia de coronavirus elevará las deudas de países desarrollados, pronostica la agencia calificadora de riesgo Moody's.

"Moody's Investors Service comunica en su nuevo informe que el debilitamiento de la economía provocado por el coronavirus llevará a un drástico aumento de deudas de países desarrollados", publicó la agencia.

Por una parte, el endeudamiento estará relacionado con la caída del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nominal y, por la otra, con el aumento del déficit presupuestario.

Monedas y billetes de euros - Sputnik Mundo
Economía
¿Caridad para España o estrategia de Alemania? La UE reconcilia al norte y al sur con su plan de ayuda
Los analíticos pronostican el mayor incremento de deudas en Canadá, Francia, Italia, Japón y España, así como en el Reino Unido y EEUU.

Principalmente, esa tendencia se deberá a las medidas fiscales en EEUU, Canadá y el Reino Unido, y el débil crecimiento del PIB nominal en Europa y en Japón.

Al mismo tiempo, los expertos sostienen que el retorno del crecimiento del PIB nominal al nivel en el que se situaba antes de la crisis permitirá compensar el déficit presupuestario y estabilizar la deuda pública en 2021-2022.

Sin embargo, si un país no logra reducir su deuda sobre el PIB, su vulnerabilidad aumentará ante nuevas conmociones económicas y financieras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала