- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El aeropuerto internacional de Bagdad sufre ataque de un cohete | Fotos

© AFP 2023 / Ali Al-SaadiAeropuerto internacional de Bagdad
Aeropuerto internacional de Bagdad - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El aeropuerto internacional de Bagdad fue blanco del ataque de un cohete, informó la agencia de noticias INA, citando el servicio de prensa de los organismos de seguridad iraquíes.
"El cohete cayó en el territorio del aeropuerto internacional de Bagdad, no provocó daños", indica el informe.

​Según el medio, el misil fue lanzado desde una aldea cerca de la ciudad de Abu Ghraib, ubicada al oeste de la capital iraquí.

American soldiers walk around at the Taji base complex which hosts Iraqi and US troops and is located thirty kilometres north of the capital Baghdad on December 29, 2014. - Sputnik Mundo
Defensa
Atacan con misiles una base en Irak que alberga tropas de EEUU
El 15 de junio, la agencia informó que las fuerzas de seguridad iraquíes encontraron un lanzador cargado con misiles listos para ser lanzados sobre Bagdad.

El blanco frecuente de esos cohetes es la llamada Zona Verde, un territorio fortificado de la capital iraquí que alberga la mayoría de las embajadas extranjeras, entre ellas la estadounidense.

También se encuentra allí la sede del Gobierno de Irak.

La semana pasada, el comando conjunto de las Fuerzas Armadas iraquíes informó que el primer ministro, Mustafa Kazemi, había ordenado crear comités especiales para poner fin a los incidentes de ese tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала