Estos serán los estrenos armamentísticos del Desfile de la Victoria de 2020 | Fotos

© Sputnik / Alexey MalgavkoVehículo pesado de combate de infantería BMP T-15
Vehículo pesado de combate de infantería BMP T-15 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo del tradicional Desfile de la Victoria, celebrado cada 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, es conmemorar la victoria en la Gran Guerra Patria. Sin embargo, este evento también sirve para mostrar los sistemas de combate al servicio de Rusia.

Esta edición del desfile es excepcional, puesto que debido a la pandemia del coronavirus ha sido pospuesta para el 24 de junio. Sin embargo, al igual que en otras ocasiones, alguna maquinaria bélica participará por primera vez en este evento. 

En particular, en 2020 serán nueve tipos de sistemas de combate los que verán su estreno público en la Plaza Roja de Moscú, o casi, porque sus fotos durante el ensayo del desfile ya han sido publicadas en las redes sociales. 

​Entre ellos está el vehículo de desminado remoto Listva, que fue introducido en 2017 y es uno de los vehículos blindados más secretos de Rusia. Su función es la neutralización de dispositivos explosivos a lo largo de las rutas de las lanzaderas de misiles balísticos intercontinentales. 

Los momentos más destacados del desfile aéreo de 2020 - Sputnik Mundo
Los momentos más destacados del desfile aéreo de 2020
Por su parte, el Pantsir-SM es una actualización de un sistema de defensa antiaérea bastante conocido y usado en varios países del mundo. Esta versión cuenta con un chasis renovado y nuevo armamento para contrarrestar los drones. 

Así, en los contenedores para misiles antiaéreos estándares se pueden colocar cuatro misiles de tamaño reducido que son igual de efectivos a la hora de derribar drones, pero son mucho más económicos. Esta es una modificación completamente nueva que hasta ahora no ha aparecido en ninguna otra parte. 

El apartado de los sistemas de defensa antiaérea será complementado por S-350 Vityaz, que tiene más munición que el célebre S-400 en su configuración estándar: 12 misiles en cada lanzadera. El Vityaz puede eliminar blancos aerodinámicos y balísticos a una distancia de hasta 60 kilómetros. 

El radar empleado permite atacar simultáneamente 16 blancos, aunque los expertos militares indican que en realidad este número es considerablemente más alto. 

​Otra actualización de una máquina bien conocida es el TOS-2 Tosochka: un lanzallamas pesado que emplea los temidos proyectiles termobáricos. A diferencia de sus antecesores, ahora cuenta con el chasis de un camión Ural de tres ejes. 

Tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué se siente al conducir un moderno tanque ruso?
Además de ello, cuenta con un brazo manipulador propio, razón por la cual ahora no requiere la ayuda de un vehículo especial para recargar sus lanzaderas. En el caso del TOS-1 y TOS-1A esto no es posible. 

El vehículo pesado de combate de infantería BMP T-15 se basa en la plataforma Armata, que comparte con el carro de combate T-14, y tiene un nivel de protección inigualable en su clase. Ahora, será presentado en el desfile con el nuevo módulo de combate Kinzhal, compuesto por un cañón de 57 mm y misiles antitanque Ataka. 

De hecho, el sistema de defensa antiaérea Derivatsia-PVO está armado con el mismo cañón, que tiene una cadencia de fuego de 120 disparos por minuto y es capaz de derribar incluso los proyectiles enemigos. Además, su sistema de puntería óptico-electrónico opera en modo pasivo, razón por la cual es más difícil de detectar por sistemas de contramedidas electrónicas.   

​En el desfile también se verá el vehículo blindado volante Taifún-VDV, que puede ser lanzado desde un avión con un paracaídas. Este vehículo proporciona la protección necesaria contra las armas ligeras y las minas. Para su defensa cuenta con un módulo con control remoto, que tiene un cañón de 30 mm y una ametralladora. 

Otro sistema de defensa antiaérea es el ya famoso BUK en la variante M3. Estas máquinas operan en equipo con otros sistemas, que se ayudan entre sí compartiendo información por canales encriptados. Entre otras mejoras del BUK-M3 está una mayor velocidad de funcionamiento y más municiones. 

La lista se cierra con una máquina que no se parece a ninguna otra de la lista: el novedoso vehículo de minado remoto ISDM. Sus proyectiles reactivos lanzan las minas de nueva generación a una distancia de hasta 15 kilómetros. Gracias al uso de sistemas de posicionamiento por satélite y control automático, estas minas se colocan según lo programado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала