- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El 'anillo de fuego' ilumina los cielos de Nueva Delhi y Teherán

Síguenos en
El eclipse solar anular de este 21 de junio se podrá observar en un total de 13 países. Desde la República del Congo, en África, pasando por Oriente Medio, hasta alcanzar el sur de Pakistán y norte de la India y China.

Debido a que ni en América Latina ni en España se podrá observar, te traemos esta transmisión en vivo desde Nueva Delhi (India) y Teherán (Irán), para que puedas disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más interesantes del año. 

Los eclipses solares ocurren cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean. Sin embargo, en este caso la luna no llegará a cubrir por completo al sol, creando así el famoso anillo de fuego, llamado científicamente eclipse anular. El de este 21 de junio, la alineación exacta tendrá una duración de aproximadamente 38 segundos.

En Teherán, la Luna pasará frente al Sol, bloqueándolo parcialmente, desde las 09:04, hora local (04:34 GMT), alcanzará su pico máximo a las 10:16 (05:46 GMT) y finalizará a las 11:38 (07:08 GMT). Mientras que en Nueva Delhi, el fenómeno comenzará a las 10:19, hora local (04:49 GMT), alcanzará su punto máximo a las 12:01 (06:31 GMT) y finalizará a las 13:48 (08:18 GMT).

Este anillo de fuego es también especial por su cercanía con el solsticio de verano (en el hemisferio norte) y solsticio de invierno (hemisferio sur) de este 20 de junio. Para que este evento coincida de nuevo tendremos que esperar unos 19 años, ya que el próximo será en 2039 y será el último del siglo. 

Los especialistas en el tema advierten de no mirar directamente al Sol durante el evento, debido a que la gran cantidad de radiación que emite el Sol puede causar daños permanentes a la retina y provocar una ceguera total en el peor de los casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала