- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Controversia en Israel después de que una periodista comparase a Netanyahu con un violador

© REUTERS / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y personalidades de su entorno arremetieron este fin de semana contra una popular periodista del Canal 12 de la televisión hebrea que comparó a Netanyahu con un violador.

Rina Matsliah, presentadora del programa Reunión con la Prensa, dijo que seguidores de Netanyahu han dicho que le votarían "incluso si violara a mi hija".

Netanyahu calificó a la periodista de "absoluta desgracia" y añadió que su "desagradable odio hacia los votantes del Likud y hacia mí ha alcanzado nuevas profundidades".

La misma Matsliah se disculpó poco después por su comentario y el 21 de junio por la mañana la dirección del Canal 12 la convocó para obtener una "aclaración" después de decir que "desaprueba" el comentario de la periodista.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu  - Sputnik Mundo
Escándalo de 'terapia gay' salpica al gabinete de Netanyahu
Numerosos diputados, líderes y seguidores del Likud pidieron en las últimas horas al Canal 12 que despida a Matsliah de su empleo.

Yair Lapid, hijo de Netanyahu, lanzó una campaña en las redes sociales solicitando el despido de la periodista.

Sin embargo, un diputado del Likud dijo a The Jerusalem Post, que el comentario es en realidad un elogio y puede compararse a una declaración del presidente Donald Trump cuando dijo que incluso si mataba a una persona en el centro de Nueva York a plena luz del día, eso no le quitaría votos.

El Canal 12 es el canal más visto en Israel con mucha diferencia. Aunque se trata de un canal liberal de derechas, Netanyahu ha tenido numerosos encontronazos con sus periodistas por considerar que sus programas informativos son parciales en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала