Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Posible renuncia de EEUU al START III "no afectará" la seguridad de Rusia

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosLanzamiento de un misil (imagen referencial)
Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, considera que una posible renuncia de Estados Unidos al Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (START III) no afectará la seguridad nacional de Rusia.
"Estoy firmemente convencido de que nuestros militares tienen calculadas todas las repercusiones de este paso. La seguridad nacional de nuestro país no se verá afectada", dijo Antónov al agregar que la posible renuncia de EEUU al START III podría tener efecto negativo en la estabilidad internacional.

El diplomático destacó que Rusia no se opone a la participación de China en las consultas multilaterales sobre la estabilidad estratégica, aunque Pekín "debe decidir por sí mismo si necesita ese tipo de consultas o negociaciones".

En lo referente a los preparativos para las negociaciones sobre el control de armas nucleares que tendrán lugar el 22 de junio en Viena y contarán con la participación del enviado especial de EEUU para el Control de Armas, Marshall Billingslea, y el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov, el embajador informó que estos se encuentran en la etapa final.

Una explosión nuclear, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
¿Se aproxima el fin del último tratado sobre el control de armas nucleares entre EEUU y Rusia?
El futuro del START III, según Antónov, "será uno de los (temas) centrales en las próximas consultas".

El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a EEUU y Rusia después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

El tratado suscrito en 2010 por EEUU y Rusia limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

Washington insiste en un nuevo tratado que incluya a China, algo que el país asiático ya ha rechazado en reiteradas ocasiones.

Moscú, a su vez, considera que se deben tomar en cuenta también los arsenales nucleares de Francia y el Reino Unido, países que no participan en ningún proceso de control de armas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала