- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las acusaciones y revelaciones más impactantes de Anonymous | Vídeos

CC0 / Pixabay / Anonymous
Anonymous - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde sus inicios, Anonymous ha revolucionado al mundo revelando importante información confidencial de diversos organismos y figuras políticas, artísticas y empresariales. El 'hacktivismo' ha sido un antes y un después en la comunicación y Sputnik reúne en esta nota algunos de los datos más controversiales que ha publicado la organización.

Todos alguna vez han escuchado hablar o visto alguno de los controversiales e intimidantes vídeos de Anonymous. Desde principios de este siglo, el personaje enmascarado ha develado varios de los secretos más oscuros de diversas figuras y, desde entonces, cada nueva grabación es vista con atención por usuarios de todo el mundo. Pero ¿quién es Anonymous?

Anonymous - Sputnik Mundo
Anonymous desvela reclutamiento de británicos para planes malvados de Integrity Initiative
El seudónimo Anonymous es utilizado por diversos grupos y organizaciones de hackers a nivel mundial, que se dedican a hacer pública información inédita sobre diversas clases de anuncios.

Bajo la premisa de la libertad de información, desarrollan lo que se ha denominado como hacktivismo o ciberactivismo: el hackeo como una práctica al servicio de la sociedad, para informar acerca de asuntos de relevancia. Aunque algunos de los datos que manejan no han podido ser comprobados de forma oficial, mucha de la información brindada ha servido a la apertura de varias investigaciones sobre diversos asuntos.

Aquí te traemos algunos de los casos más importantes publicados.

OMS

Recientemente y en el marco de la pandemia de COVID-19, Anonymous publicó un video acerca de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que acusó al organismo de ser "más un órgano político que un servicio público" que "ignora a la ciencia y al sentido común".

Jeffrey Epstein

El empresario Jeffrey Epstein, responsable de haber gestado y mantenido una red de prostitución y trata de menores durante más de una década, también fue tema en uno de sus videos.

Anonymous hizo públicos los nombres de la agenda de contactos de Epstein, entre los que se encontraban figuras como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el expresidente estadounidense Bill Clinton y el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II.

En el documental de Epstein lanzado por Netflix en mayo de 2020, se reúne documentación que comprueba que los tres habían estado en reiteradas ocasiones en la isla donde el empresario mantenía buena parte de su red de trata.

George Floyd

Tras el asesinato del ciudadano estadounidense de ascendencia negra George Floyd a manos de un policía de Minnesota, la organización hacker se dirigió a las autoridades de Estados Unidos en varios videos, donde advirtieron que el crimen no quedará impune y que "se vienen ataques a bancos".

Los hackers habían advertido que si la represión policial no cesaba en Estados Unidos, publicarían importante información inédita. Los próximos dos casos son ejemplos de ello.

Lady Di

Aunque Twitter ha borrado varias de las publicaciones de Anonymous, distintos usuarios tienden a guardar y volver a postear la información para que no se pierda. Así es el caso de lo que recientemente fue publicado acerca de la muerte de la princesa Diana.

Michael Jackson

A principios de junio, hicieron público un audio en el que puede escucharse la supuesta voz del cantante Michael Jackson, donde afirmaba que había personas que querían matarlo.

"No sé si debería decirte esto. No sé quién puede estar escuchando esto. Puede ser un grupo de personas, quieren deshacerse de mí, no quieren verme más", sostiene en la llamada telefónica, que mantuvo presuntamente la noche anterior a su muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала