Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Goldman Sachs cambia su pronóstico sobre el oro: será el más caro en medio siglo

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Goldman Sachs revisó al alza sus previsiones sobre el crecimiento del precio del oro al situar en el horizonte una posible devaluación del dólar y la incertidumbre económica causada por la pandemia. El valor de la onza podría marcar un récord no registrado en medio siglo.

Así, uno de los mayores bancos de inversión del mundo elevó su pronóstico sobre los precios del oro para los próximos tres, seis y 12 meses a 1.800, 1.900 y 2.000 dólares por onza, que previamente habían sido estimados en 1.600, 1.650 y 1.800 dólares respectivamente. Los analistas del banco destacan que los temores sobre una posible devaluación de la moneda estadounidense seguirán siendo el motor clave de los precios del oro en el periodo postcrisis.

Un escarabajo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los 'escarabajos del oro' por fin ven hacerse realidad sus apocalípticas predicciones
Una vez que se cumpla este pronóstico, el precio del oro podría romper un récord no registrado en más de medio siglo.

Un dólar más débil aumentará el poder adquisitivo de los principales consumidores de oro en los mercados emergentes, mientras que los Estados seguirán levantando paulatinamente las restricciones impuestas a causa de la expansión del coronavirus, recalcaron en el banco. Sin embargo, ahora no está claro qué niveles alcanzará la inflación a medida que la economía global intenta recuperarse del golpe y se da una respuesta política sin precedentes.

"Para que los precios del oro superen sustancialmente los 2.000 dólares, la inflación debería moverse por encima del objetivo de la Reserva Federal del 2%", advirtieron los analistas de Goldman Sachs en una nota citada por la agencia Reuters.

Durante los primeros seis meses del 2020 los precios spot de este metal precioso —pactados para transacciones inmediatas— han subido casi un 14%, impulsados ​​por las medidas sin precedentes que adoptó el banco central de EEUU para proteger la economía del país contra los impactos del coronavirus. El 19 de junio del 2020 estos precios rondaron los 1.730 dólares por onza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала