- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Especialistas rusos eliminan residuos de combustible tóxico en la base espacial de Kurú

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaLa base espacial de Kurú
La base espacial de Kurú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los especialistas rusos están eliminando los residuos de combustible tóxico en la base espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, tras la fuga en el bloque acelerador Fregat que se produjo a finales de mayo, informó a Sputnik la oficina de prensa de la corporación espacial rusa Roscosmos.
"Los especialistas rusos en en la base espacial de Kurú, en la Guyana Francesa, están neutralizando el bloque acelerador Fregat que sufrió una fuga de oxidante", indicó el servicio de prensa.

Explicó que se trata de un procedimiento "bastante largo", pero este "permitirá determinar las vías para solucionar el problema".

Maqueta del cohete Angara A5 - Sputnik Mundo
Rusia construye el cohete pesado Angara para el primer lanzamiento desde Vostochni
El 21 de mayo, los especialistas franceses informaron que en el local donde está guardado el bloque acelerador Fregat, en Kurú, fue detectada una fuga de vapores del oxidante.

El bloque Fregat estaba destinado para llevar al espacio el satélite emiratí Falcon Eye-2 a bordo de un cohete portador Soyuz-ST-A.

El lanzamiento estaba programado para principios de marzo pero fue aplazado debido a otro problema con el mismo Fregat.

A mediados de marzo, la base espacial de Kurú fue temporalmente cerrada por la pandemia de covid-19, y el lanzamiento tuvo que ser postergado para el mes de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала