América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibe créditos de organismos multilaterales por 1.805 millones de dólares

© REUTERS / Rick WilkingDólares de EEUU (imagen referencial)
Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió 1.805 millones en créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento, para afrontar la triple emergencia que vive, incluida la originada por el COVID-19, informó la Cancillería de ese país.
"Gracias a la confianza que generamos en la comunidad internacional, con el liderazgo del Presidente (Lenín) Moreno, contamos con el apoyo financiero de los organismos multilaterales. El Apoyo Internacional para afrontar la triple emergencia por сovid19 totaliza USD 1.805 MM", dijo la Cancillería de Ecuador a través de Twitter.

​El financiamiento del FMI suma 640 millones de dólares, a una tasa de interés del 1,05% y un plazo de cinco años, que incluye un año de gracia.

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
La deuda de América Latina amenaza su soberanía en un mundo post-COVID-19
El Banco Mundial aprobó un monto de 560 millones de dólares, con una tasa del 2,50%, a 20 años plazo y seis de gracia.

El Banco de Desarrollo Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó dos créditos por un total de 605 millones de dólares.

De ese total, 300 millones de dólares son a 20 años plazo y seis de gracia, con una tasa de 2,50%.

Los restantes 305 millones de dólares son un crédito con un interés del 2,11 ciento y un plazo de 20 años, que incluyen cerca de seis de gracia.

El Banco Interamericano de Desarrollo

"El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó este día USD280 millones para el Ecuador, que son parte de los USD700 millones que el organismo multilateral había comprometido al país como apoyo presupuestario para solventar las emergencias sanitaria, social y económica desatadas por la pandemia del COVID-19", dijo el Ministerio de Finanzas del país sudamericano.

​El crédito es a 20 años plazo, cerca de seis de años de gracia y una tasa de interés del 2,11%.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, dijo que el desembolso demuestra que el país está actuando con responsabilidad porque mantiene la confianza de la comunidad internacional.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
En medio de crisis por COVID-19, Ecuador paga 936 millones de dólares de deuda externa
Según dijo en días pasados el representante del BID en Ecuador, Fernando Quevedo, ante la crisis sanitaria sin precedentes que enfrenta Ecuador, el organismo se ha comprometido en apoyar en programas sanitarios, atención a sectores vulnerables y el impulso a la actividad productiva.

Durante la emergencia, Ecuador ya recibió un primer desembolso de 25 millones de dólares para fortalecer los servicios de cuidados intensivos y provisión de equipos y servicios al personal sanitario.

Como parte del programa Reactívate Ecuador, el BID ya que tiene aprobada una operación de 93,8 millones de dólares para financiar en condiciones favorables a las micro, pequeñas y medianas empresas de Ecuador.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала