América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador cancela a Goldman Sachs 370 millones de dólares

© AP Photo / Richard DrewLogo de Goldman Sachs
Logo de Goldman Sachs - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Banco Central de Ecuador dijo que canceló 370 millones de dólares a Goldman Sachs International para liquidar una operación financiera que fue garantizada con oro y bonos.
"El Banco Central del Ecuador (BCE) canceló este 19 de junio del 2020, USD 370 millones a GSI, por lo que recibió de regreso las 300.000 onzas de oro (alrededor de USD 500 millones, al precio actual del metal) y USD 606 millones en bonos (a valor nominal), que había invertido en octubre del 2017", dijo el Banco Central en un comunicado.

El Banco Central aseguró que dicha operación no comprometió flujo de la caja fiscal, por lo que se garantiza la disponibilidad de los recursos para atender la triple emergencia: sanitaria, social y económica.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
En medio de crisis por COVID-19, Ecuador paga 936 millones de dólares de deuda externa
La operación financiera con Goldman Sachs vencía en septiembre, pero tras el pedido que Ecuador hizo en abril a los tenedores de bonos de su deuda externa para diferir el pago de intereses, la empresa solicitó la terminación anticipada de la inversión.

Tras la terminación de la operación financiera con Goldman Sachs, Ecuador recibió de regreso 1.100 millones de activos (oro y bonos).

El Banco Central dijo que con ello se evitó el pago de costos de transacción por alrededor de 64 millones de dólares.

Al momento Ecuador, que ha sido duramente golpeado por la pandemia del COVID-19, atraviesa una dura crisis económica por lo que se prevé que su Producto Interno Bruto (PIB) experimentará en 2020 una contracción de entre 7,3% y 9,6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала