¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Unesco dice estar dispuesta a recuperar espacios de la Universidad Central de Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) expresó su preocupación por el desplome de uno de los pasillos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), considerada Patrimonio Mundial y dijo estar dispuesta a apoyar en su recuperación.
"La UNESCO expresa su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna y está dispuesta a ayudar a las autoridades locales", escribió esa agencia de la ONU en la red social Twitter.

El miércoles se conoció a través de las redes sociales que el techo del pasillo que se encuentra frente a la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV se desplomó.

Crucifijo - Sputnik Mundo
Venezuela celebra que la tradición católica fue declarada patrimonio cultural por Unesco
Hace 19 años la Unesco declaró la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio de la Humanidad, destacando que se trataba "de una obra maestra de planificación urbanística, de arquitectura y de arte, así como un ejemplo destacado de realización coherente de los ideales artísticos, arquitectónicos y urbanísticos de principios del siglo veinte".

El 2 de diciembre de 2001 la Ciudad Universitaria de Caracas fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y como tal incorporada en la lista correspondiente de ese organismo de la ONU.

Estos espacios fueron diseñados por el arquitecto venezolanos, Carlos Raúl Villanueva, en ella se encuentran numerosos artísticos como el Aula Magna, el Estadio Olímpico y la Plaza Cubierta del Rectorado.

En los últimos años numerosas áreas de esta escuela por la que han transitado ilustres personajes de la historia venezolana se han venido deteriorando.

El Gobierno acusa a la directiva de esa institución de corrupción, y las autoridades universitarias lo señalan a su vez de aplicarles una asfixia presupuestaria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала