- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promete enviar documentos mejorados sobre DACA tras la decisión de la Corte Suprema

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump en una mesa redonda en Dallas
Donald Trump en una mesa redonda en Dallas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su administración pronto presentará documentos que le permitirán seguir adelante con los planes para revertir el llamado programa Dreamers, que ofrece protecciones a los niños inmigrantes.

Los comentarios de Trump sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por su sigla en inglés) se producen después de que la Corte Suprema dictaminó el 18 de junio bloquear un intento de la Administración Trump de rescindir el programa.

"La Corte Suprema nos pidió que volviéramos a presentar el DACA, no se perdió ni ganó nada. 'Batearon', al igual que en un partido de fútbol (donde esperamos que representen nuestra gran bandera estadounidense). En breve enviaremos documentos mejorados para para cumplir [sic] adecuadamente el fallo y la solicitud de ayer de la Corte Suprema", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

​Trump insistió en que quiere "cuidar a los receptores de DACA" más que sus rivales demócratas.

"Quería cuidar a los beneficiarios de DACA mejor que los demócratas de Do Nothing, pero durante dos años se negaron a negociar. Han abandonado DACA. Según la decisión, los demócratas no pueden hacer ciudadanos de DACA. ¡No ganaron nada!", dijo.

El fallo del 18 de junio por ahora mantiene el programa DACA, que ha protegido a 700.000 jóvenes migrantes enEstados Unidos de la deportación.

El programa DACA fue creado por la Administración de Obama en 2012.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que la votación por correo es su mayor riesgo para la reelección
Sin embargo, el fallo de la corte deja abierta la posibilidad de que la Administración Trump pueda intentar nuevamente rescindir el programa DACA de manera legal.

Los jueces dijeron en la opinión de la mayoría que el siguiente paso apropiado es enviar el problema de vuelta al "DHS para que pueda considerar el problema nuevamente".

El presidente Donald Trump escribió en Twitter el 18 de junio que la decisión de la Corte Suprema sobre DACA fue "altamente política" y "no basada en la ley" y añadió que buscaría una solución legal en DACA y que se necesitan nuevos jueces en la Corte Suprema. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала