- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que la votación por correo es su mayor riesgo para la reelección

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con el medio local Político que la votación por correo representa la mayor amenaza para sus posibilidades de ser reelecto.
"Mi mayor riesgo es que no ganemos demandas (...) Tenemos muchas demandas por todos lados. Y si no ganamos esas demandas, creo, creo que pone en riesgo las elecciones", dijo Trump en la entrevista refiriéndose a las acciones legales que su partido republicano está tomando para evitar la votación por correo.

Trump ha advertido repetidamente que la votación por correo podría generar un fraude electoral generalizado.

Los demócratas dicen que la acusación es infundada.

Varios estados del país norteamericano aprobaron la votación por correo para las próximas elecciones por preocupación para la salud pública en medio de la nueva pandemia de coronavirus.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Las elecciones 2020 serán un referéndum sobre Trump
Sin embargo, Trump amenazó a principios de mayo con retener fondos de los estados de Michigan (norte) y Nevada (oeste) después de anunciar planes para enviar a los votantes boletas en ausencia.

El Comité Nacional Republicano (RNC) y otros grupos demandaron a California en un intento por detener el envío masivo de boletas de votación del estado después de una decisión del gobernador demócrata Gavin Newsom de enviar boletas en ausencia a todos los residentes antes de las elecciones generales de 2020.

Esto coloca a California, el estado más poblado de EEUU, a la vanguardia de una batalla nacional entre republicanos y demócratas por los votos por correo, en medio de una serie de demandas similares presentadas en otros estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала