- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador de EEUU envía una advertencia a México ante la posibilidad de vender gasolina a Venezuela

© AP Photo / Marco UgarteAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones del presidente de México en relación a su disposición de vender gasolina al gobierno de Nicolás Maduro han despertado las reacciones de diferentes personalidades del gobierno estadounidense.

Rick Scott, senador de Florida, se manifestó ante el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre su disposición de vender gasolina Venezuela por razones humanitarias.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Scott consideró que vender combustible al Gobierno de Nicolás Maduro es una "medida peligrosa".

Esto, luego de que el 15 de junio, el mandatario mexicano dijera que en caso de que Venezuela requiriera gasolina se le vendería, a pesar de las sanciones que Estados Unidos ha interpuesto contra el gobierno de Maduro.

"Para que la libertad y la democracia reine en nuestro hemisferio, todos los países deben permanecer firmes en aislar a Maduro", respondió el senador de Florida respecto a la decisión de López Obrador.

No obstante, el presidente de México enfatizó que solo se vendería gasolina a Venezuela en caso de que fuera una "necesidad humanitaria".

"México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos. (…) Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país", explicó.

Las reacciones de Estados Unidos

Las últimas declaraciones del gobierno mexicano en relación a la venta de combustible a Venezuela han despertado las reacciones del gobierno de Estados Unidos pues en la tarde del 18 de junio se han emitido sanciones a empresas mexicanas que mantienen relaciones comerciales con Venezuela.

Muro entre EEUU y México (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU habría utilizado el dinero confiscado a Venezuela para construir muro con México
"La acción de hoy, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850, según enmendada, se dirige principalmente a individuos y entidades con sede en México que participan en este esquema en beneficio de PDVSA [Petróleos de Venezuela]", señala el comunicado del Departamento del Tesoro.

"Estados Unidos continuará persiguiendo implacablemente a los evasores de sanciones, quienes saquean los recursos de Venezuela para beneficio personal a expensas del pueblo venezolano", advirtió Justin G. Muzinich, secretario del Tesoro, en dicho comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала