América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Regresarán a Argentina casi 1.700 ciudadanos varados en el exterior por el COVID-19

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Casi 1.700 argentinos, que se encuentran varados en varios países del mundo por trabajo y estudio ante las restricciones impuestas para contener al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, regresarán a su país en siete vuelos especiales que llegarán entre el 22 y el 29 de junio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció en un comunicado el viernes: "siete nuevos vuelos traerán a casi 1.700 argentinos que se encontraban en el exterior por trabajo o estudio".

La vista desde el avión - Sputnik Mundo
América Latina
Colombianos y chilenos varados por COVID-19 regresarán a sus países en vuelo compartido
El cronograma de los regresos paulatinos fue establecido de manera conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Transporte, el de Interior, el de Salud y el de Defensa y Seguridad.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guillermo Justo Chaves, afirmó que "el número de argentinos que quiere retornar sigue bajando, por eso hay menos demanda de vuelos".

"Hacia Europa los vuelos están saliendo completos, y los de regreso ya están viniendo con asientos vacíos, esto demuestra claramente que hay cada vez menos argentinos que quieren regresar y muchos que ya están saliendo por razones de trabajo o estudio", señaló.

De hecho, compañías como la española Iberia, además de la estatal Aerolíneas Argentinas, "están pidiendo autorización para programar vuelos de aquí hasta agosto", añadió el funcionario.

Villa azul, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Cae incidencia de barrios vulnerables en total de casos de COVID-19 en Buenos Aires
El primer vuelo que traerá 243 argentinos de Madrid lo opera Aerolíneas Argentinas y llegará este lunes.

Otros tres vuelos de Cancún (México), Miami (EEUU) y Amsterdam (Holanda) aterrizarán en el país el miércoles 24 de junio.

Al día siguiente partirá un vuelo de Roma, Italia, con 200 pasajeros.

El viernes 26 de junio se espera otra aeronave proveniente de Miami, con 243 pasajeros.

El lunes 29 está previsto el último vuelo que despegará de Madrid.

Desde el comienzo de la pandemia llegaron a Argentina más de 300 vuelos con los que pudieron volver a la nación más de 80.000 personas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала