El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin insta al mundo evitar cometer los mismos errores

Putin insta al mundo evitar cometer los mismos errores
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, escribió un artículo titulado 'Las lecciones reales del 75 aniversario de la Segunda Guerra Mundial' para la revista estadounidense The National Interest, en el que comparte sus reflexiones sobre la contienda más trágica de la historia, sus consecuencias e influencia sobre la actualidad.

El jefe de Estado entró en polémica a distancia con varios políticos europeos que quieren "ocultar la confabulación de Múnich" debajo de la alfombra y revisar el papel desempeñado por la Unión Soviética en la derrota del nazismo.

El líder ruso destacó que muchos países "no están dispuestos a realizar una labor conjunta" con Rusia y, por el contrario, "aumentan el número y la envergadura de los ataques informativos" contra Moscú.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, el 9 de mayo de 2020 - Sputnik Mundo
75 años de la Gran Victoria: una responsabilidad compartida ante la historia y el futuro
Según Putin, todos los principales Estados del mundo son responsables, de una u otra forma, del inicio de la guerra. El presidente señaló que los científicos deben ocuparse de la historia del inicio de la guerra. Él no se apresta a asumir el papel de juez, justificando o condenando a quien sea.

Putin llamó a los países a entablar un diálogo abierto para mirar el pasado común de forma imparcial y evitar los errores antes cometidos.

El politólogo y periodista Yuri Svétov compartió sus impresiones sobre el artículo:

"A lo largo de 16 años EEUU no reconocía a la URSS, Churchill era un furibundo enemigo del comunismo y Stalin como comunista exigía la destrucción del capitalismo y de todas las fronteras. No obstante, cuando surgió la amenaza del fascismo, ellos supieron alcanzar un acuerdo entre sí, pasando por situaciones difíciles, cuando la opinión pública en los países acogía tal hecho de diferentes maneras. El resultado fue la victoria en la conflagración", dijo Svétov.

El polítologo Pablo Vázquez, secretario del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas, también comentó lo escrito por Putin.

"La opinión oficial de universidades e investigaciones siempre puso el peso en el avance norteamericano o la resistencia británica y nunca se ha valorado como es debido la acción soviética, que en definitiva fue la que derrotó al Tercer Reich", recalcó Vázquez.

En opinión del politólogo, "es un acierto del presidente Putin señalar un hecho que es ocultado por los sectores de información y científicos de Occidente del rol de la URSS en la Segunda Guerra Mundial".

Mientras tanto, las autoridades rusas detectaron en la última jornada 7.972 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios en Rusia aumentó a 569.063, informó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

Una médica rusa - Sputnik Mundo
Rusia le planta cara al coronavirus
Hasta el 18 de junio se han realizado 16.321.964 test de coronavirus, en un mes el número de casos diarios de COVID-19 en Moscú ha disminuido un 75%.

En otro orden, la sesión del Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP+, celebrada el 18 de junio, infundió en los inversores la esperanza de un pronto restablecimiento de la demanda.

El precio de los futuros de agosto de la mezcla de crudos Brent del mar del Norte subió a 41,87 dólares por barril en las operaciones matutinas del 19 de junio, mientras que los futuros de julio del crudo WTI aumentaron en casi el 1% hasta los 39,22 dólares.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала