América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prefecta ecuatoriana de Pichincha advierte de incremento preocupante de COVID-19

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, dijo que teme que los contagios de COVID-19 en esa provincia, cuya capital es Quito, sigan extendiéndose dado que en los últimos 13 días aumentaron en 1.222 los casos confirmados.
"Los datos del mes de junio reflejan que en los últimos 13 días se han incrementado aproximadamente 1.222 casos de COVID-19 en Pichincha, reflejando un ascenso preocupante y más aún cuando el sistema de salud público está casi al tope", dijo Pabón, entrevistada por radio Pichincha Comunicaciones.

Tests rápidos del coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Alcalde de ciudad ecuatoriana de Quito declara por sobreprecios de test COVID-19
Ante la situación, la prefecta pidió que se difiera el regreso a la modalidad de trabajo presencial, anunciado para el lunes 22 de junio, de aproximadamente 160.000 funcionarios públicos de esa provincia, pues considera que se aumentará el nivel de contagio del virus.

Adicionalmente, Pabón pidió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial establecer la ley seca, aumentar las horas del toque de queda (ahora rige de 5:00 a 21:00 locales), restringir las reuniones familiares y festividades, y aplazar la incorporación de funcionarios públicos a sus labores de manera presencial.

Pabón dijo que, según informes analizados en el COE provincial, en Pichincha se incrementaron en 34% los accidentes de tránsito por consumo de alcohol desde el cambio del color del semáforo sanitario de rojo a amarillo, el 3 de junio.

Brote de coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Ecuador extiende hasta agosto estado de excepción para controlar el COVID-19
El próximo domingo se celebra en Ecuador el día del padre y también el Inti Raymi, la fiesta del Sol y la Cosecha, símbolo de la gratitud de los pueblos indígenas andinos a la Paccha Mama o madre tierra.

A Pabón le preocupa que puedan darse por eso motivo aglomeraciones que extiendan los contagios de COVID-19.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, hasta el jueves se registraron 49.097 casos positivos de COVID-19 en Ecuador, de los cuales 5.645 corresponden a la provincia de Pichincha.

El 3 de junio cuando Quito cambió a semáforo amarillo, el número de contagiados sumaba 3.859 en toda la provincia y de ellos el 93% correspondía a la capital de Ecuador.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала