- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo tilda a Bolton de "mentiroso" y "traidor"

© AP Photo / Evan VucciEl consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo
El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó al exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton de traicionar la confianza del pueblo estadounidense y difundir "mentiras" en su libro de memorias, 'La habitación donde ocurrió: Una memoria de la Casa Blanca'.

"No he leído el libro, pero de los extractos que he visto publicados, John Bolton está difundiendo una sarta de mentiras, medias verdades totalmente falsas y falsedades absolutas", afirmó Pompeo en una declaración publicada en el sitio web del Departamento de Estado y titulada También estuve en la habitación.

Para Pompeo, "es a la vez triste y peligroso que el papel público final de John Bolton sea el de un traidor que perjudicó a Estados Unidos al violar la sagrada confianza de su gente".

"Para nuestros amigos de todo el mundo: ustedes saben que la América del presidente Trump es una fuerza del bien en el mundo", concluyó.

El 17 de junio, el Departamento de Justicia demandó a través de los tribunales detener la publicación de las memorias de Bolton argumentando que contenían información altamente clasificada.

La institución exige a la editorial Simon & Schuster que demore la publicación del libro hasta que Bolton complete el proceso de revisión para eliminar esa información.

El Departamento de Justicia pide también a la corte que los libros impresos sean destruidos y que se prohíban las filtraciones de su contenido a los medios de comunicación.

Trump destituyó a Bolton del puesto de asesor de Seguridad Nacional en septiembre de 2019 por discrepancias en varios asuntos de política exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала