América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros de Salud del Mercosur debaten sobre la situación del COVID-19

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los Ministros de Salud del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunieron para analizar la situación de la región en el combate contra el COVID-19, el sarampión, dengue y fiebre amarilla, informó la Cancillería de Paraguay.
"En ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, la República del Paraguay presidió hoy la XLVI Reunión Ordinaria de Ministros de Salud del bloque regional, llevada a cabo por sistema de vídeo conferencia, con la participación plena de los estados partes y la presencia de estados asociados", afirmó la cartera en un comunicado publicado en su página web.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni, habló sobre la situación de la pandemia, así como el escenario epidemiológico regional para el sarampión, dengue y fiebre amarilla.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Parlasur: "Impulsamos la gratuidad de la futura vacuna contra el COVID-19"
Asimismo, fue puesto en debate una propuesta presentada a los secretarios de Estado denominada Red de Albergues Prehospitalarios de Administración compartida en ciudades gemelas de frontera para pacientes leves de COVID-19.

Como último tema se realizó una presentación de las propuestas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como medidas sanitarias para una eventual puesta en marcha de las competencias de fútbol en la región.

El 5 de abril el Mercosur anunció que reservará 16 millones de dólares para un proyecto sobre "Investigación, Educación y Biotecnología aplicadas a la Salud" enfocado en luchar contra el nuevo coronavirus.

El bloque regional articulará a las autoridades de los cuatro países para mejorar sus capacidades en la realización de diagnósticos que detecten el virus SARS-COV-2.

El Mercosur es un proceso de integración regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала