- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE advierte que reanudar la pena de muerte en EEUU hará irrevocables errores judiciales

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La aplicación de la pena de muerte hace irrevocable cualquier error judicial, declaró a Sputnik la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE al comentar la decisión de EEUU de reanudar ese tipo de castigo desde mediados de julio.
"Hay pruebas suficientes de que la pena de muerte no sirve de factor disuasorio, pero al mismo tiempo hace irrevocable cualquier error judicial", dijo la oficina de la organización en Varsovia.

Recordó que los países de la OSCE acordaron que los estados que siguen aplicando la pena de muerte lo pueden hacer solo para los crímenes más graves y en conformidad con las obligaciones internacionales.

Además, se indica que 55 de los 57 países miembros de la OSCE cancelaron la pena de muerte o impusieron una moratoria como un paso importante hacia su cancelación.

Una horca - Sputnik Mundo
La ONU lamenta la intención de EEUU de derogar la moratoria sobre las ejecuciones
En julio de 2019, las autoridades de EEUU anunciaron sus planes de reanudar la aplicación de la pena de muerte desde mediados de julio de 2020, tras un intervalo de casi 20 años.

Las primeras ejecuciones están programadas para los días 13, 15 y 17 de julio, y para el 28 de agosto, respectivamente, según el Departamento de Justicia.

Se prevé que se realizarán con el uso de un medicamento que, si se aplica en grandes dosis, causa la muerte por un paro respiratorio.

Su uso fue aprobado, entre otras instancias, por la Suprema Corte de EEUU, porque cumple con una enmienda a la constitución del país que prohíbe el uso de castigos excesivos, incluso en la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала