- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido el exmilitar que habría disparado a las fotos de miembros del Gobierno de España

© Foto : Pixabay/ SkitterphotoUna pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Guardia Civil ha detenido a un taxista y exmilitar como presunto autor de los disparos a las fotos de miembros del Gobierno. El arrestado, residente en Málaga, se encuentra en las dependencias de la comandancia de la ciudad andaluza.

La detención se ha producido en La Cala del Moral, una localidad a 10 kilómetros de Málaga, después de que el sospechoso fuese reconocido la mañana del 19 de junio por la Policía Nacional. Tarea realizada gracias a la identificación de la galería de tiro privada donde se produjeron los hechos, situada en un polígono de Málaga. 

Un hombre sostiene una pistola - Sputnik Mundo
España
El Gobierno de España denuncia un vídeo donde disparan a fotos de sus miembros
En estos momentos, la Policía Nacional y la Guardia Civil continúan con la investigación con el objetivo de localizar a las personas que participan en el vídeo en el que se grabaron los disparos a fotos de miembros del Gobierno. Un caso que anunció la Abogacía del Estado que llevará a la Fiscalía.

En la grabación, difundida por redes sociales, se puede observar como un individuo se dedica a disparar con una escopeta a las fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; la ministra de Igualdad, Irene Montero; el portavoz parlamanterio de Unidas Podemos, Pablo Echenique, o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros. Imágenes en las que se aprecian risas, además de un gesto obsceno a cámara tras utilizar el arma. También se escucha reír a la persona que sostiene la cámara que, a su vez, pronuncia la palabra "sentencia".

En un comunicado, el Gobierno ha mostrado "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio".

"Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", ha remarcado el ejecutivo español.

Vídeo que criticaron varios miembros del Gobierno, como es el caso del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien denunció que "normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia". También lo comentó públicamente, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que enlazó la propia grabación, que se hizo viral en unas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала