- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania pide a Abás que no se precipite ante la anexión israelí de Cisjordania

© REUTERS / Alaa BadarnehMahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina
Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Jordania pidió esta semana al presidente palestino, Mahmud Abás, que no adopte decisiones precipitadas ante la inminente anexión a Israel de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada.

Fuentes palestinas indicaron al diario panárabe Al Sharq al Awsat que durante la visita sorpresa que realizó el 18 de junio a Ramala, el ministro de Exteriores jordano Ayman Safadi transmitió a Abás un mensaje del rey Abdalá en ese sentido.

Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Tres exjefes militares israelíes declinan dirigir la anexión de Cisjordania
Safadi expresó a Abás su total apoyo ante la anexión pero también le pidió que deje pasar un tiempo prudencial antes de adoptar decisiones "irreversibles", con el fin de dar una opción a los esfuerzos diplomáticos.

Según el titular de Exteriores palestino, Riyad Maliki, durante la visita de su colega se abordó la manera de "evitar la anexión israelí del territorio palestino ocupado y se coordinaron los pasos que las dos partes darán" en esa dirección.

Safadi por su parte dijo que la anexión "eliminará la solución de los dos estados, dinamitará las fundaciones del proceso de paz y privará a todos los pueblos de la región de su derecho a vivir con seguridad, paz y estabilidad". 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала