América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino extiende oferta de canje de deuda hasta el 24 de julio

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino prorrogó por más de un mes la propuesta de canje presentada a los acreedores a fin de reestructurar 66.238 millones de su deuda externa, así que la oferta que caducaba el 19 de junio seguirá vigente hasta el 24 de julio, informó el Ministerio de Economía.
"La República Argentina extiende el vencimiento del plazo de la oferta hasta el 24 de julio", señalaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán.

Ante la dilación de las negociaciones, el Gobierno anunciará a partir del 27 de julio qué aceptación ha tenido entre los tenedores de bonos su propuesta de canje, mientras que la fecha de ejecución del acuerdo, la fecha de entrada en vigencia y la fecha de liquidación del acuerdo, se establecerán a partir del 30 del mismo mes.

Kristalina Georgiewa, la directora gerente del FMI - Sputnik Mundo
América Latina
Directora del FMI: el presidente de Argentina quiere hacer lo correcto para su país
"La República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los recuperos", señaló el Ministerio de Economía.

La nación sudamericana "cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo", añadió la cartera.

La propuesta inicial del Gobierno, que fue presentada el pasado 16 de abril, ha sido prorrogada hasta en cuatro oportunidades, contando esta ocasión.

Billetes de cien pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Mundial prevé que la economía argentina caiga 7,3 % en 2020
La propuesta que Argentina trasladó a los bonistas consiste en la reestructuración de 66.238 millones de dólares de bonos emitidos bajo legislación extranjera, de los cuales 41.548 millones fueron contraídos por el anterior Gobierno, cuyo mandato culminó en diciembre de 2019.

La oferta inicial sugería tres años de gracia, una quita de 62 por ciento en los intereses y un alivio de 5,4 por ciento en el capital, lo que en total representaba un alivio de 41.500 millones de dólares.

El Ejecutivo ha mejorado su propuesta desde entonces, aunque los detalles se mantienen en confidencialidad.

El pasado 22 de mayo venció el plazo para que Argentina pagase más de 503 millones de dólares en intereses de tres bonos globales, emitidos en abril de 2016, de manera que la nación se encuentra en cese de pagos parcial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала