- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Francia no despliega ningún equipo militar en el espacio ni tiene intención de hacerlo"

© Foto : Pixabay/272447La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)
La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia no despliega equipamientos militares en el espacio y no tiene intención de hacerlo, declaró el jefe de la Comisión para asuntos internacionales, defensa y seguridad del Senado de Francia, Christian Cambon.
"Quiero asegurarles que Francia no despliega ningún equipo militar en el espacio ni tiene intención de hacerlo", dijo Cambon en una telereunión conjunta del Comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación de Rusia y la Comisión para asuntos internacionales, defensa y seguridad de Francia.

Subrayó que uno de los retos actuales es "superar ciertos conflictos e incidentes que se pueden desarrollar en varias regiones del mundo" y precisó que se refiere, sobre todo, a las acciones en el espacio.

Además, Cambon enfatizó que el programa espacial francés "tiene un carácter absolutamente pacífico y no está dirigido de ningún modo a acciones hostiles contra Rusia ni otros países".

Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál sería la respuesta de Rusia a los planes de la OTAN en el espacio?
En este contexto, Cambon destacó la necesidad de reafirmar las aspiraciones de Francia y Rusia de desarrollar el espacio ultraterrestre excepcionalmente con fines pacíficos.

Señaló, en particular, que Francia y Rusia, siendo grandes potencias espaciales, podrían hacer mucho para promover el diálogo internacional sobre la doctrina espacial.

"Nos expresamos a favor de que el espacio siga siendo pacífico y estamos seguros de que en ningún caso se puede colocar armas en el espacio", afirmó Cambon, al indicar que París siempre estará al lado de Moscú en lo referente a la desmilitarización del espacio.

El jefe del Comité internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov, también afirmó que Rusia y Francia tienen buenas oportunidades para acordar sus posturas en esta esfera.

Sin embargo, el senador ruso expresó la preocupación por los planes de EEUU sobre la militarización del espacio, al recordar que el Pentágono anunció su programa militar espacial.

"La OTAN no está dispuesta a discutir los documentos jurídicamente vinculantes para evitar la militarización del espacio", lamentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала