- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU desplegará 4 aviones y 200 soldados en el Caribe para operaciones antinarcóticos

© AP Photo / Hasan Jamali Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo)
Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Estados Unidos enviará cuatro aviones, incluido un sistema de alerta temprana y control aerotransportado E-3 Sentry (AWACS) junto con 200 soldados a la región del Caribe para operaciones antinarcóticos, informó el Comando Sur (SOUTCOM) en un comunicado de prensa.

"La Fuerza Aérea de los EEUU desplegará temporalmente cuatro aviones y tripulaciones en Curazao para apoyar operaciones antinarcóticos mejoradas con socios internacionales que apuntan a los traficantes ilícitos en el Caribe", señala el comunicado.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU y el temor a su "guerra híbrida" latinoamericana con base en Colombia
Según el comunicado, se desplegarán unos 200 aviadores como parte de la operación y dos aviones de patrulla, un E-3 Sentry (AWACS) y E-8 Joint STARS (JSTARS).

Estarán apoyados por dos aviones de reabastecimiento aéreo KC-135 Stratotanker, volarán misiones de detección y monitoreo en el espacio aéreo internacional para ayudar a EEUU y a las autoridades policiales internacionales para interrumpir y derrotar a las organizaciones criminales transnacionales que trafican narcóticos ilegales en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала