América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica posterga tercera fase de reapertura tras repunte del COVID-19

CC BY 2.0 / Zhu / Plaza de la CulturaSan José, la capital de Costa Rica
San José, la capital de Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica decidió recrudecer las medidas sanitarias y de restricción de movimiento, ante el aumento significativo en casos de COVID-19, por lo cual queda postergada la nueva fase de reapertura económica.
"El Gobierno de la República endurece las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud para contener el contagio de COVID-19. Por ello se posterga la tercera fase de reapertura anunciada", informó la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

​Costa Rica registra actualmente 2.058 casos positivos de COVID-19, de los cuales fallecieron 12 y 982 se recuperaron, por lo cual se mantiene el estado de emergencia vigente hace tres meses a nivel nacional.

"El tiempo de suspensión de la 3ra fase de apertura dependerá de la curva de casos en el país y de la disciplina de cada persona; los 119 casos positivos y las 29 personas hospitalizadas representan el pico más alto desde inicio de la pandemia, no podemos bajar la guardia", tuiteó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

​El 20 de junio estaba prevista la entrada en vigor de la tercera fase de la reapertura económica en Costa Rica, país que vive una segunda ola de la pandemia desde la semana pasada, pese a lo cual fue iniciado un retorno gradual a la normalidad.

Al quedar postergada dicha fase, fueron reinstauradas las restricciones de circulación de vehículos, y suspendida la final de la liga profesional de fútbol, el próximo domingo, entre los clubes Saprissa y Alajuelense.

El ministro de Salud, Daniel Salas, precisó que entre jueves y viernes fueron detectados casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en 40 cantones del país.

En Costa Rica rige desde hace tres meses el estado de Emergencia Nacional, la cual seguirá vigente mientras lo disponga el Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала