¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cae incidencia de barrios vulnerables en total de casos de COVID-19 en Buenos Aires

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El 40,5% de los casos de COVID-19 en la ciudad Buenos Aires se registra en villas de emergencia y asentamientos precarios de la capital argentina, pero es un porcentaje que viene disminuyendo en los últimos días, según los datos brindados el viernes por el Gobierno local.

"Hemos tenido 6.922 personas confirmadas" con COVID-19 en barrios vulnerables, informó el ministro de Salud, Fernán Quirós, durante una conferencia de prensa.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 46% de los casos de Buenos Aires se encuentran en barrios vulnerables
En toda la ciudad de Buenos Aires hay 17.029 casos.

En las últimas horas se registraron 704 contagios nuevos de COVID-19 en toda la capital, de los cuales 147 son habitantes en asentamientos precarios.

Durante las últimas 24 horas murieron cuatro personas por la enfermedad en los barrios vulnerables, de manera que ascienden a 71 los fallecidos por COVID-19 en las villas de emergencia de Buenos Aires.

Asimismo, en las últimas horas fueron dadas de alta 126 personas, por lo que en total se recuperaron de la enfermedad 3.767 residentes de estos asentamientos precarios.

La tasa de letalidad del virus en los barrios vulnerables subió a 1%.

Residentes de Villa Azul, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 en Argentina: riesgo en la zona con mayor población vulnerable del país
La Villa 31, al norte de la capital, es la más afectada, al tener 1.717 contagios descubiertos entre las 3.126 muestras que se realizaron en total en la búsqueda activa de casos sospechosos que lleva adelante el Gobierno de la ciudad.

Le sigue la Villa 1-11-14 (suroeste), con 1.359 infecciones que se descubrieron al realizar 3.043 diagnósticos.

El ministro de Salud se refirió también a los centros residenciales de la capital.

"Hemos tenido hasta el día de hoy 115 lugares que han tenido al menos un caso, en esos 115 geriátricos hemos confirmado 662 personas con la enfermedad y han fallecido 92 de ellas", señaló Quirós durante su intervención.

Alrededor de 60.000 personas viven en este barrio en construcciones precarias - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quién fue Ramona Medina, cuyo grito anunciaba una injusta muerte en Buenos Aires?
El ministro de Salud enfatizó que de acuerdo a la intensidad de reproducción del virus y con 400 camas en los hospitales públicos, hay "suficiente infraestructura y capacidad para atender la situación de la gente".

Si la situación cambiara, también cambiaría la estrategia del Gobierno, aseguró el funcionario.

La capital detecta un aumento de casos desde que hace más de un mes se indagara en el avance del nuevo coronavirus en villas de emergencia y asentamientos precarios de la ciudad, a través de un operativo conocido como Detectar.

El éxito de esta iniciativa en los barrios vulnerables, donde los casos detectados van en disminución, llevó a que desde hace dos semanas se extendiera en otros cuatro barrios de la ciudad de Buenos Aires, lo que ha llevado a un aumento de las infecciones detectadas.

Casos

Entre los habitantes de Buenos Aires enfermos con COVID-19 fallecieron 371 personas, 17 en el último día.

La tasa de letalidad entre los pacientes enfermos se mantiene en 2,18%.

Situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina retrocede en los permisos y vuelve a una cuarentena más estricta
Por otro lado, fueron dadas de alta 6.541 personas, 311 en las últimas horas.

La ciudad atendió además a 4.428 pacientes que viven en otras jurisdicciones, de los cuales 330 contrajeron el COVID-19 en el último día.

En el sistema público están ocupadas 151 camas para pacientes graves, 618 para moderados, y 2.106 para personas que transitan la enfermedad con síntomas leves.

En la víspera se informó de 1.958 casos nuevos de COVID-19 en todo el país, un récord desde el comienzo de la pandemia, con 25 muertes en las últimas horas.

El total de infecciones en Argentina llegó así a las 37.510 desde que se detectara el primer contagio el pasado 3 de marzo, en un país que presenta 0,8% de los casos de todo el continente.

La cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 28 de junio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала