- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Busca Irán controlar la zona del golfo con misiles antibuque hipersónicos?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán se propone desarrollar misiles antibuque hipersónicos para asegurarse el control del golfo de Omán y el Pérsico, dijo a Sputnik el experto en temas militares Ígor Korotchenko.

"Irán fabricará misiles antibuque hipersónicos. De esta manera, podrá mantener los golfos bajo control", opinó Korotchenko.

Lanzamiento de satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU revela su estrategia de defensa en el espacio
El jefe de la Armada iraní, el contraalmirante Hossein Khanzadi, afirmó el 18 de junio que la producción de misiles hipersónicos equipados con motores estatorreactores estaría en la agenda de Irán en un futuro próximo. Su velocidad será varias veces superior a la del sonido, avanzó el alto cargo naval, citado por la agencia de noticias Fars.

La Marina de Guerra iraní realizó el 18 de junio lanzamientos de misiles de crucero navales de corto y largo alcance en el marco de un ejercicio que tuvo lugar en el norte del océano Índico y el golfo de Omán.

Los proyectiles de rango variado, todos de fabricación local, fueron disparados simultáneamente desde la costa y desde un buque de guerra, y alcanzaron con alta precisión la diana en la superficie marítima, a unos 280 kilómetros de distancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала