América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil supera el millón de casos de COVID-19 y muertes rozan las 50.000

© REUTERS / Bruno KellyTest de coronavirus en Brasil
Test de coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil superó el millón de casos confirmados de COVID-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), según los últimos datos del ministerio de Salud.

En su boletín diario oficial, el ministerio informó que este viernes se registraron 54.771 casos nuevos, con lo que el número total desde el inicio de la pandemia es de 1.032.913.

Indígenas de Amazonía - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil lanza misión contra el COVID-19 en el valle con más indígenas no contactados
En tanto, el número de muertes alcanza las 48.954, después de que en las últimas 24 horas se registraran 1.206 nuevos fallecimientos por la enfermedad.

Brasil ya es el segundo país más afectado del mundo, tanto en número de personas contagiadas como en número de fallecidos, sólo por detrás de EEUU.

El estado de São Paulo (sureste) sigue siendo el más afectado, con 211.658 casos y 12.232 fallecidos, seguido del vecino estado de Río de Janeiro, donde murieron 8.595 personas y hay 93.378 contagiados.

A pesar de que el número oficial de contagios llegó al millón, la cifra real podría ser mucho mayor, debido a la subnotificación que provoca la falta de test.

La Universidad Federal de Pelotas de Río Grande do Sul (sur de Brasil) realizó en las últimas semanas un estudio sobre la incidencia del virus que va en esa línea.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia a Jair Bolsonaro en ONU por su actuación ante la pandemia
En resultados presentados el 11 de junio, concluyó que el 2,6% de la población brasileña ya había sido afectada en ese momento, seis veces más que la cifra oficial en esa fecha.

Eso significa que, si se hace la misma proyección para los casos de este viernes, Brasil tendría ahora cerca de seis millones de infectados.

"Si el número exacto es de cuatro, cinco, seis o 10 millones no tenemos cómo saberlo, porque nuestra investigación se hizo en 133 ciudades y no en todo Brasil", afirmo el epidemiólogo Pedro Hallal, coordinador del estudio, en declaraciones al diario O Globo.

No obstante, destacó que ya desde el mes de mayo su grupo de trabajo venía destacando que el número de casos confirmados en Brasil estaba en la franja de los millones, y no de los miles.

La pandemia muestra una evolución diferente en cada región del país: en Ceará (noreste) y Amazonas (norte), por ejemplo, ya hay evidencias de una desaceleración de los contagios, y en Río de Janeiro y São Paulo cierta estabilización, pero en otros puntos aún está creciendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала