- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bolivia: sindicalistas dan ultimatum al Gobierno de facto para que convoque elecciones

Bolivia: sindicalistas dan ultimatum al Gobierno de facto para que convoque elecciones
Síguenos en
La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Central Obrera Boliviana advirtieron a la presidenta de facto, Jeanine Áñez, que enfrentará una sublevación popular si no promulga la ley para realizar las elecciones generales el 6 de septiembre próximo.

"Evo y sus cocaleros intentan retornar al poder. Y por otro lado, este es el camino que el Gobierno y la enorma mayoría de las familias y los hogares bolivianos queremos: el camino de la unidad", declaró Jeanine Añez que no quiere convocar elecciones de acuerdo a lo acordado por el Tribunal electoral y los partidos políticos del país.

La sede de la Asamblea Legislativa en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Crece presión en Bolivia para que Áñez promulgue ley de elecciones
Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, se sumó al coro de consignas que tratan de velar lo evidente, que el Gobierno golpista no quiere ceder el poder.

Los líderes sindicales, Orlando Gutiérrez y Juan Carlos Huarachi, señalaron durante una rueda de prensa que Áñez debe elegir cómo concluye su mandato de facto.

Gutiérrez también denunció al Gobierno de facto por los créditos solicitados al Fondo Monetario Internacional, así como a funcionarios que acusó de robar el dinero del Estado. Los sindicalistas denunciaron que esta maniobra busca culpar públicamente al Movimiento al Socialismo de desestabilizar al país y tomar el poder a través de la violencia.

Cuba

El país caribeño inició la primera etapa de su reapertura gradual tras casi tres meses de restricciones por la el coronavirus, un regreso a la normalidad en tres fases que de momento no incluye aún a La Habana ni a su vecina provincia de Matanzas, donde todavía se registran contagios, según anunció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Argentina

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El fantasma del default vuelve a asomar en Argentina
El presidente Alberto Fernández tendrá que tomar una decisión de hombre de Estado que marcará el resto de su gestión: como rearmar las negociaciones con los acreedores de deuda argentina emitida bajo legislación internacional.

Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, presentó pruebas sobre una corporación criminal que busca 'entregar' los bienes de Venezuela a EEUU, la cual está encabezada el abogado José Ignacio Hernández y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала