América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incautan 1.937 kilos de marihuana al este del país | Fotos

© AP Photo / Eduardo VerdugoMarihuana
Marihuana  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 1.937 kilogramos de marihuana y detuvieron a 10 personas presuntamente implicadas en ese hecho, durante un operativo en el estado Anzoátegui (este).

"Golpe al narcotráfico incautados 1.937 kilos de marihuana durante procedimiento efectuado por la GNB en el PAC [punto de control] Moja Casabe del Edo. Anzoátegui; logrando la detención de 10 ciudadanos y la retención de 2 vehículos en los que se trasladaban", informó la GNB en la red social Twitter.

​De acuerdo a cifras de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desde 2005 hasta el momento han incautado 770,458 toneladas métricas de distintas drogas.

La ONA aseguró que Venezuela elevó el número de personas capturadas a escala nacional e internacional por tráfico ilícito de drogas tras suspender los convenios con la DEA (Administración para el Control de Drogas) en 2005.

Entre 2005 y 2020 fueron detenidas 158 personas y deportadas: 38 a Colombia, 21 a Estados Unidos y 20 a otros países.

Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Las FFAA venezolanas neutralizan una aeronave de narcotráfico que ingresó en su espacio aéreo
El Gobierno venezolano reiteró en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

Sin embargo, el pasado 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, de estar vinculados a una trama de tráfico de drogas; así como ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

El Gobierno de Donald Trump realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano presentara unas presuntas pruebas sobre la conspiración de EEUU y Colombia para ejecutar el asesinato de Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo.

Además, el 1 de abril EEUU anunció la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала