América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas desarticulan pista clandestina utilizada para el tráfico de droga

© REUTERS / Isaac UrrutiaGuardia Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desarticularon una pista no autorizada y detuvieron a cinco personas por el tráfico de drogas, en el estado Guárico (centro).
"Localizada primera pista no autorizada en el municipio Ortiz del Edo. Guárico por la GNB durante comisión mixta en la ejecución del Escudo Bolivariano Antidrogas; logrando la desarticulación de un G.E.D.O. (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) integrado por cinco ciudadanos dedicados al tráfico ilícito de drogas", informó la GNB en la red social Twitter.

​En la pista fueron incautados 10 recipientes de plástico con combustible para avión, dos recipientes de metal con kerosén y tres armas de fuego tipo escopeta.

Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Las FFAA venezolanas neutralizan una aeronave de narcotráfico que ingresó en su espacio aéreo
De acuerdo a cifras de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desde el año 2005 hasta la presente fecha se han incautado 770,458 toneladas métricas de distintas drogas.

Según la ONA, Venezuela elevó el número de personas capturadas a escala nacional e internacional por tráfico ilícito de drogas tras suspender los convenios con la DEA (Administración para el Control de Drogas) en 2005.

Entre 2005 y 2020 han sido detenidas 158 personas y deportadas: 38 a Colombia, 21 a Estados Unidos y 20 a otros países.

El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Venezuela incautan 5.000 kilos de químico para elaboración de drogas
Sin embargo, el pasado 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, de estar vinculados a una trama de tráfico de drogas; así como ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

El Gobierno de Donald Trump realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano presentara unas presuntas pruebas sobre la conspiración de EEUU y Colombia para ejecutar el asesinato de Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo.

Además, el 1 de abril EEUU anunció la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала