Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Arranca la Premier Liga rusa de fútbol tras el parón por COVID-19

Arranca la Premier Liga rusa de fútbol tras el parón por COVID-19
Síguenos en
Tras un parón forzado, causado por la pandemia del nuevo coronavirus, en Rusia se reanuda la Premier Liga de fútbol.

La temporada futbolística 2019/2020 que debido a la pandemia del COVID-19 fue interrumpida practicamente en el mundo entero hace 3 meses, está a punto de reiniciarse en Rusia, para la alegría de sus millones de seguidores y admiradores.

El portero de Bayern Munich, Manuel Neuer, durante el partido entre la Union Berlin y Bayern Munich - Sputnik Mundo
Regresó el fútbol, ya hay circo
En Europa, el único país que continuó sus encuentros oficiales fue la liga de Bielorrusia, que de forma inesperada se hizo popular en varios continentes, pues era trasmitida por televisión y radio en vivo y en directo.

Es obvio que durante el forzado paro de los entrenamientos, la totalidad de clubes rusos minimizó su preparación, dando prioridad a la preparación física en casa, mientras que la táctico-psicológica era llevada a distancia.

Balones de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Todos los futbolistas extranjeros regresan a Rusia para continuar la temporada
Al momento de la interrupción del actual campeonato se habían jugado 22 fechas completas de las 30 en programa y la tabla de posiciones entonces era liderada por el FC Zenit San Petersburgo, con 50 puntos, seguido por dos clubes: el FC Lokomotiv Moscú y el FC Krasnodar, con 41 puntos cada uno.

Cerraba el quinteto puntero el FC Rostov, con 38 puntos y el FC CSKA, con 36 puntos. En el zótano de la tabla estaban los clubes Orembrurgo y Rubín, con 23 puntos cada uno; el Krilia Sovétov, con 22 puntos,  y el Ajmat, de la capital chechena, con el más pobre puntaje de 20.

Ahora revisemos el proceso de la preparación de los tres primeros clubes de la Premier Liga de Rusia.

El FC Zenit San Petersburgo

Enfatizó que tenían que saltar de una silla a otra y correr alrededor de las sillas en sus apartamentos. El club de las orillas del río Neva recibió el permiso para volver a sus entrenamientos en la primera mitad de mayo. Otra ventaja de los dirigidos por Serguéi Semak es que sus jugadores extranjeros no abandonaron Rusia durante la cuarentena y por lo tanto se libraron de la obligación de guardar cuarentena a su regreso.

El estadio de San Petersburgo - Sputnik Mundo
San Petersburgo sigue preparándose para la Eurocopa y la Champions
El entrenador del club declaró que el club con anticipación había enviado a sus jugadores a la cuarentena, proveyéndoles de bicicletas de gimnasia, para que se entrenaran en casa.

"Nosotros comprendíamos que que este trabajo estaba lejos de lo que ellos suelen hacer. Era monótono, aburrido y aunque algunos jugadores no lo realizaban a tiempo, la mayoría intentaba hacerlo bien", remarcó Semak, quien también enfatizó que espera que la dirección del club tenga en cuenta el regreso del delantero Alexander Kokorin, quien después de cumplir su condena, está jugando en calidad de prestado por el FC Sochi.

A su vez, el delantero del líder absoluto de la temporada, el mundialista Artiom Dziuba, declaró en el programa televisivo "Vecherni Urgant" que de lunes a viernes, desde las 11.30 de la mañana, los jugadores del club tenían práctica general con el comando técnico que responde sobre la preparación física.

El FC Lokomotiv

El club ferroviario moscovita también organizó sus entrenamientos a distancia, pero hay dos situaciones que han causado fuerte preocupación y molestia dentro y fuera del equipo.

La primera de ellas está relacionada con el ariete peruano Jéfferson Farfán, que desde otoño la Copa América 2019 estaba en proceso de lenta recuperación de su salud por una seria lesión y que se convirtió en el primer futbolista infectado por el coronavirus en Rusia. Felizmente se recuperó y todavía no hay seguridad de que esté en la nómina del equipo para el importante encuentro que el domingo 21 de junio jugará en casa el Lokomortiv, frente al Oremburgo, necesitado de ganar puntos, para salir de la zona de coleros.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Lokomotiv Moscú, a punto de dar el batacazo de la temporada en la Champions League
La segunda situación, está relacionada con el inesperado despido del mítico entrenador del club, el carismático Yuri Siomin, resolución que entró en fuerza legal desde el 1 de junio. El reemplazante del estratega ruso es el joven entrenador serbio Marco Nikolic.

Tal decisión causó un total descontento entre aficionados y fanáticos del club ferroviarfio, pues como bien lo apuntó el conocido entrenador ruso, anteriormente el mítico guardameta del Lokomotiv, Sergúei Ovchínnikov, la figura de Yuri Siomin es muy importante para el desarrollo del equipo, porque él es su símbolo. Además, agregó que considera un gran error despedir al técnico cuando el equipo está el segundo clasificado en la liga.

El FC Krasnodar

Es el llamado ‘club cerrado’, debido a que no ha publicado información alguna sobre cómo se preparaban sus jugadores en el período de cuarentena. Sin embargo, se sabe que el club de 'los toros' decidió ampliar el contrato a algunos jugadores, entre ellos al portugués Manuel Fernándes y al sueco Marcus Berg.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Levante del fútbol ruso
Pero la más importante novedad del equipo es que su joven entrenador Murat Musáev pasó exitosamente el curso para técnicos de la categoría 'Pro' y recibió la licencia correspondiente que le da derecho a ser nombrado oficialmente como entrenador del equipo de las orillas del río Don. El club inmediatamente regularizó su situación.

En resumen, este fin de semana comienza una nueva vida para los millones de aficionados del fútbol ruso que vuelve a los estadios de la Premier Liga en la temporada 2019/2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала