- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

American Airlines suspende sus servicios al pasajero que se negó a ponerse mascarilla

© AP Photo / Wilfredo LeeAviones de la aerolínea American Airlines
Aviones de la aerolínea American Airlines  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea estadounidense American Airlines expulsó de un avión a un pasajero que se negó a ponerse una mascarilla y le prohibió temporalmente volar en sus aviones, escribe el diario USA Today citando a la empresa.

El miércoles (17), el pasajero Brandon Straka se negó a ponerse mascarilla poco antes del vuelo de Nueva York a Dallas. Después de repetidos llamados de la tripulación, representantes de la aerolínea pidieron al hombre que abandonara el avión.

"American Airlines revisó a fondo el incidente del 17 de junio con respecto a uno de nuestros clientes, Brandon Straka. Como resultado de esta revisión, al señor Straka no se le permitirá volar en American, ya que se negó a cumplir con nuestra política y las instrucciones de los tripulantes", dice el comunicado de la compañía.

El propio Straka escribió en su Twitter que trataba de convencer a los tripulantes que en EEUU no existe una ley que exija que los pasajeros lleven mascarillas, mientras que los representantes de la compañía insistían en lo contrario. Según el pasajero, la compañía luego le dijo que "cometió un error".

La asociación Airlines for America, que aglutina a todos las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines y United Airlines, obliga a los pasajeros a usar mascarillas durante el vuelo.

Al pasajero que ignore esta norma pueden privarle del derecho de volar en aviones de una de estas aerolíneas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала