- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania ve el PAIC como la mejor herramienta para evitar una escalada en Oriente Medio

© AFP 2023 / Behrouz MehriUn tecnólogo iraní en la planta de la conversión nuclear de Isfahan
Un tecnólogo iraní en la planta de la conversión nuclear de Isfahan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) es la mejor medida para evitar una mayor escalada en Oriente Medio, declaró el portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Christopher Burger.
"Creemos que el PAIC es la mejor y la más prometedora medida para impedir el acceso de Irán a las armas nucleares (...) y una mayor escalada en la región de Oriente Medio", dijo Burger.

Señaló que Alemania sigue cumpliendo sus compromisos asumidos en el marco del pacto nuclear iraní.

Añadió también que todos firmantes del PAIC están interesadas en su implementación y el cumplimiento de sus términos.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia hará frente a intentos de manipular al Consejo de Seguridad respecto al PAIC
Este 19 de junio el Consejo de Gobernadores del OIEA aprobó por mayoría de votos el proyecto de resolución que autoriza a los inspectores del organismo el acceso a dos instalaciones nucleares iraníes cerradas para su inspección durante cuatro meses. El documento fue apoyado por 25 miembros de la junta, mientras 7 se abstuvieron y dos (Rusia y China) votaron en contra.

El 15 de junio, el director general del OIEA, Rafael Grossi, pidió a Irán que dé inmediatamente acceso a dos instalaciones, a las cuales los expertos del organismo no han podido acceder desde hace cuatro meses.

Al mismo tiempo el directivo añadió que Irán sigue cooperando con el OIEA en el marco del monitoreo del PAIC, pese a haber anunciado el 5 de enero su renuncia a la "última limitación clave" prevista en el acuerdo nuclear con respecto al número de centrifugadoras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала