- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela pide investigar a director de Banco Mundial por robo de sus recursos

© AFP 2023 / Tim Sloan Sede del Banco Mundial
Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta Delcy Rodríguez pidió que se la abra una investigación contra el director del Banco Mundial, David Malpass, por robos de los recursos de Venezuela en el exterior para entregárselos a Estados Unidos, en complicidad con José Ignacio Hernández, procurador designado por el opositor Juan Guaidó.
"Debe abrirse una investigación contra el director del Banco Mundial, ha actuado en conchupancia (contubernio) con este usurpador [José Ignacio Hernández] que forma parte de una corporación criminal para quedarse con Citgo y dársela a ConocoPhillips, está muy clara la complicidad y los tribunales de Estados Unidos de Norteamérica tendrían que ver qué tipo de delito se ha cometido en su jurisdicción", expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal del Estado venezolana de televisión.

La vicepresidenta acusó a Guaidó y a Hernández de formar parte de una "corporación criminal" para atentar contra los intereses de Venezuela.

Citgo - Sputnik Mundo
América Latina
"Un acto de piratería moderna": Venezuela denuncia la decisión de EEUU sobre la venta de acciones de Citgo
"Es una corporación criminal que está dirigida a socavar los intereses de Venezuela como hemos demostrado en oportunidades previas para apoderarse de los activos financieros de nuestro país, de nuestras empresas en el extranjero", manifestó la vicemandataria.

Y agregó: "No crean que nuestros activos financieros que han sido congelados, están congelados en cuentas, muchos de ellos han sido trasladados a la reserva federal estadounidense".

Rodríguez aseguró que Hernández no es procurador de Venezuela sino que Guaidó le inventó ese cargo para despojar a Venezuela de sus recursos.

"José Ignacio Hernández creó un artificio antijurídico para justificar el llevarse todo de Venezuela, como sea. Este plan antipolítico de Guaidó y Leopoldo López nunca ha buscado defender a Venezuela, ellos defienden a Estados Unidos", expuso.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
La política internacional según Guaidó
En el pasado, dijo, se demostró como intereses que gana la empresa venezolana Citgo fueron depositados en cuentas de Juan Guaidó.

"José Hernández fue abogado de Crystallex, participó en el juicio de Venezuela contra Crystallex, ¿cómo puede él representar los intereses de Venezuela?", acotó.

La funcionaria indicó que tomarán acciones en contra de Hernández y que los órganos del Estado tomen acciones respecto a ese caso.

"Hemos solicitado al fiscal general de la República [Tarek William Saab] que se inicien las investigaciones pertinentes a efectos de determinar las responsabilidades y el procurador presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia una acción para que desde el punto de vista civil también le sea retirado el título de abogado a este estafador", sostuvo.

La vicepresidenta reiteró que en Venezuela el procurador se llama Reinaldo Muñoz, y es quien representa los intereses del país, la defensa judicial y extrajudicial de a nivel internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала