- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres exjefes militares israelíes declinan dirigir la anexión de Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadUn asentamiento israelí en Cisjordania
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERISALÉN (Sputnik) — Tres altos cargos militares israelíes rechazaron recientemente hacerse cargo del plan del Ejército para la anexión a Israel del 30% de la Cisjordania ocupada en la guerra de 1967.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, invitó a los tres generales de la reserva a dirigir al Ejército durante el periodo de anexión pero los tres declinaron el ofrecimiento, informaron este 18 de junio varios medios hebreos.

Los tres exgenerales, Roni Numa, Avi Mizrahi y Yaacov Ayish, sirvieron en su momento en puestos de máxima responsabilidad en la Cisjordania ocupada.

Un pueblo palestino en Cisjordania - Sputnik Mundo
La ONU condena la decisión de Israel de anexarse territorios palestinos en Cisjordania
Aparentemente, su negativa a asumir la dirección de la anexión de Cisjordania obedece a consideraciones políticas y al hecho de que algunos de ellos en la actualidad están trabajando en compañías privadas que son incompatibles con el puesto que se les ofreció.

Informes aparecidos en los medios hebreos indican que todavía no se ha creado un cuartel general del ejército para dirigir la anexión, a pesar de que esta puede iniciarse en cualquier momento a partir del 1 de julio. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала