- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suprema Corte de EEUU permite apelaciones de emergencia para condenados a muerte

© AFP 2023 / Karen BleierLa Corte Suprema de EEUU en Washington
La Corte Suprema de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Suprema Corte de Justicia de EEUU está facilitando apelaciones de emergencia para los presos condenados a muerte cuya fecha de ejecución está prevista para julio, según un documento de la corte.

El organismo de justicia emitió una ordenanza solicitando que se le informe con celeridad de los pedidos realizados por los condenados a muerte para suspender las ejecuciones pautadas para el mes siguiente, así los puede considerar antes de la próxima conferencia para definirse sobre estos casos, fijada para el 25 de junio.

Una horca - Sputnik Mundo
La ONU lamenta la intención de EEUU de derogar la moratoria sobre las ejecuciones
La siguiente conferencia está fijada para el 9 de octubre.

Está previsto que las ejecuciones federales se retomen en julio, luego de que una corte de distrito las suspendiera debido a reparos en el protocolo de aplicación de una inyección letal compuesta de una sola droga, medida que fue levantada tras ser apelada en la corte.

Las ejecuciones que están programadas para julio son las de Daniel Lewis Lee, quien asesinó a los tres integrantes de una familia, incluyendo una niña de ocho años; para Wesley Ira Purkey, quien violó y asesinó a una adolescente de 16 años; para Dustin Lee Honken, quien disparó y mató a cinco personas, incluidos dos niños, y para Keith Dwayne Nelson, quien violó y asesinó a una niña de diez años.

Las ejecuciones están programadas para los días 13, 15 y 17 de julio, y para el 28 de agosto, respectivamente, según el Departamento de Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала