- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Suben a 143 los contagios en un día por COVID-19 en España

© REUTERS / Susana VeraCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los contagios por el coronavirus en España subieron a 143 en un día en el último recuento del Ministerio de Sanidad, lo que constituye un nuevo aumento con respecto a las cifras de días anteriores.

El Ministerio de Sanidad mantiene congelada la cifra de víctimas mortales por la enfermedad en 27.136, por lo que desde hace varias jornadas no se conocen datos sobre fallecidos diarios.

En cuanto al número total de contagios, el recuento oficial informa de 245.268 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria en España.

Los datos semanales —que el Gobierno sí actualiza a diario— muestran que en los últimos siete días se registraron 1.553 contagios y 52 defunciones por el coronavirus.

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo
España
Los 100 expertos de Sánchez: ¿quién diseñará el futuro de España tras la pandemia?
Por territorios, Madrid sumó el mayor número de contagios en 24 horas con 69 nuevos casos, seguido de Cataluña, donde se registraron 16.

El último recuento refleja los 14 casos de COVID-19 detectados en un grupo de inmigrantes que llegaron en barco a la Isla de Fuerteventura (Canarias) desde Marruecos el pasado 14 de junio.

En las últimas horas también se detectó un brote de coronavirus con tres contagios y un fallecido entre los clientes un hostal de Algeciras, en la provincia de Cádiz, al sur de España.

Pese a los pequeños brotes que se vienen detectando en las últimas semanas, a partir del 21 de junio España entrará en la etapa de "nueva normalidad" tras la pandemia, en que se desactivarán todas las restricciones de movilidad y se volverán a abrir las fronteras del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала