- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Programado para noviembre el segundo lanzamiento de prueba del cohete pesado Angara-A5

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaAngará-A5
Angará-A5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El segundo lanzamiento de prueba del cohete pesado ruso Angara-A5 está previsto para el 3 de noviembre de 2020, comentó a Sputnik una fuente en el sector espacial de Rusia.
"El lanzamiento está programado para el 3 de noviembre desde Plesetsk", dijo la fuente.

El primer lanzamiento de prueba del Angara-A5 se realizó en diciembre de 2014 desde el cosmódromo Plesetsk, en el norte de Rusia. El cohete llevó al espacio la maqueta de un satélite y la colocó en la órbita geoestacionaria de la Tierra, a unos 36.000 kilómetros de altura.

Maqueta del cohete Angara A5 - Sputnik Mundo
Rusia construye el cohete pesado Angara para el primer lanzamiento desde Vostochni
Esta vez el cohete Angara-A5 equipado con el bloque acelerador Briz-M también insertará la maqueta de un satélite en la órbita geoestacionaria.

Los lanzadores de la serie Angara son ecológicamente limpios porque utilizan como combustible keroseno y oxígeno, y no el heptilo, un combustible altamente tóxico usado en misiles nucleares.

La serie Angara incluye cohetes ligeros Angara-1.2, cohetes medianos Angara-A3, cohetes pesados Angara-A5 (con la versión A5M, que significa modernizado) y cohetes Angara-A5V con capacidad de carga elevada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала