América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay entrega a Brasil propuesta para facilitar el comercio transfronterizo

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay entregó una propuesta a Brasil para facilitar el comercio en la frontera de ambos países, informó la Cancillería.
"El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, hoy recibió la visita del embajador de la República Federativa del Brasil, Flavio Damico, a fin de tratar nuevas alternativas de intercambio comercial que posibiliten una reactivación económica de las ciudades de frontera, en el marco de las restricciones de circulación impuesta por la pandemia del coronavirus", afirmó la cartera en un comunicado.

En la ocasión, se analizaron propuestas sobre la facilitación del tránsito y transporte de la cadena comercial y productiva de ambos países.

En la reunión se contempló la modalidad operativa del comercio electrónico y de las remesas expresas (delivery transfronterizo), cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, informó Cancillería.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Economía pospandemia: "Brasil va a tener su peor recesión de los últimos 120 años"
El embajador brasileño transmitió la predisposición favorable de su Gobierno de estudiar la propuesta paraguaya, además de la necesaria adecuación a las reglas multilaterales y regionales del comercio.

El abordaje se realizó siguiendo los lineamientos contenidos en la “declaración de los Presidentes del MERCOSUR sobre coordinación regional para la contención y mitigación del coronavirus y su impacto”, informó la Cancillería.

El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo el jueves una reunión con el Equipo Económico Nacional para debatir sobre el plan de reactivación económica destinado a las zonas fronteriza.

La iniciativa tiene como ejes la reducción de impuestos, como la implementación de un courier terrestre para ventas al extranjero; se trata de regímenes excepcionales, especiales y transitorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала