América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Medidas preventivas en Lima lograron evitar 100.000 muertes por COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaSituación en Lima, Perú
Situación en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que la cuarentena, toque de queda y demás medidas de aislamiento social lograron evitar 100.000 decesos por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, en la capital del país.
"En Lima se estima que se evitaron más de 900.000 casos positivos y 100.000 fallecidos por COVID-19 gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno durante la pandemia", indicó la cartera citando estimaciones del epidemiólogo César Munayco, ejecutivo adjunto del Centro Nacional de Epidemiología.

Por otro lado, el Minsa señaló que las acciones sanitarias han logrado que en el país el indicador de transmisión de virus se encuentre actualmente por debajo de uno, es decir que existe menos de un nuevo contagiado por cada caso positivo.

Médicos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos peruanos afirman que cuarentena debe ser levantada por no ser útil contra COVID-19
Asimismo, la cartera indicó que la cuarentena "no acabó con la transmisión del virus", pero redujo la velocidad de contagio en una manera importante, además de que permitió al sistema de salud ampliar su capacidad de atención e implementar más laboratorios para procesamiento de pruebas.

A la fecha, Perú registra 7.257 decesos por la enfermedad respiratoria y 240.908 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 8.242.999 casos confirmados de contagio, y 445.535 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала