Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE prorroga por un año las sanciones por la reunificación de Crimea con Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la UE informó que prolongó por un año más las sanciones por la reincorporación de la península de Crimea al territorio ruso.
"El Consejo decidió hoy [el 18 de junio] renovar las sanciones introducidas en respuesta a la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol por la Federación de Rusia hasta el 23 de junio de 2021", dice el comunicado.

Quedan prohibidas las importaciones de Crimea o la ciudad de Sebastopol a la UE, las inversiones financieras e infraestructurales y los servicios turísticos en Crimea o Sebastopol.

Además, las restricciones afectan las exportaciones de ciertos productos y tecnologías a las empresas crimeas o para el uso en Crimea en los sectores de transporte, telecomunicaciones y energía, así como para la exploración y producción de petróleo, gas y recursos naturales.

Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto perdió Europa por las sanciones contra Rusia?
El documento subraya que la UE todavía no reconoce la adhesión de Crimea a Rusia.

Crimea se reincorporó a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde 2014 EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia a raíz de la adhesión de Crimea y por presunta injerencia rusa en el conflicto en Ucrania.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que la adhesión de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала